56 aniversario de la caída en combate de Inti Peredo

guevarista
2 0
Read Time:1 Minute, 13 Second

Guido Álvaro Peredo Leigue, Inti –sol en quechua–, nació en Cochabamba, pero muy joven fue con su madre y sus hermanos a vivir en Beni que siempre llevó ensu corazón. Se crio como un niño del pueblo, con aventuras y siempre buscando aportar a su casa en donde nunca sobraba más que amor y fuerzas para luchar. De joven, Inti, como no podría ser de otra manera y amparado por su abuela y su madre, se acerca a las ideas revolucionarias y comienza su militancia comunista. Dentro de su Partido llega, por mérito propio y siempre al lado de su hermano Coco, a ser alto dirigente. Por su convencimiento de que la lucha debía continuar, es mandado a Cuba a entrenarse. En la Isla, la lucha de Fidel, del Che y del pueblo cubano lo llena de fuerza y decide seguir ese camino. Sin recatos se une al Che en su primer paso para una lucha continental en Bolivia, se embulle en su pensamiento, se convence de su firmeza y compromiso y pese a la derrota jura volver a las montañas. Es alcanzado por la represión y se enfrenta solo a militares, policías y paramilitares, finalmente es asesinado.

Inti, un hombre delgado, pero firme, un compañero que huía al reconocimiento y a la vida burguesa, decidió recorrer el camino de un pueblo que lucha por su liberación.

¡Inti vive en la lucha revolucionaria de nuestro pueblo!

Movimiento Guevarista

Bolivia, 9 de septiembre 2025

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Homenaje al Comandante Che Guevara en el 58 aniversario de su caíada

¿Por qué deberíamos seguir necios en el camino del Che? ¿Por qué no olvidarnos de su presencia, de su caminar, de su empeño por un mundo mejor? La respuesta, humilde, pero ardiente, es que porque creemos en la humanidad, en que nuestras más hermosas conquistas se han hecho en solidaridad, […]

You May Like

Suscribirse