¡A la organización popular contra el enemigo principal!

guevarista
3 0
Read Time:2 Minute, 33 Second

Este momento la derecha fascista se juega el todo por el todo por el liderazgo nacional a partir del oriente y la figura de Fernando Camacho. Es una arremetida planificada que han ido construyendo con mentiras y la excusa de la realización del Censo el 2023 aprovechando la poca información y el victimismo, implantando la idea de que la no realización del Censo quitaría recursos y escaños parlamentarios a Santa Cruz y que el gobierno del MAS, que habría ganado con un “padrón electoral irregular”, es abusivo, antidemocrático y anti cruceño.

Por la bestialidad derechista, un hombre del pueblo, Julio Pablo Taborga, muere a palos en Puerto Quijarro, lo que lamentamos profundamente y por lo que exigimos justicia pronta y oportuna y no montaje político. Asimismo, denunciamos la manipulación descarada de algunos medios de comunicación que atentan al derecho a la información oportuna y veraz del pueblo boliviano, es necesaria una estrategia comunicacional audaz y eficiente del gobierno.

Por otro lado, este es un momento complejo para el Proceso de Cambio, con la necesidad urgente de rearticular las fuerzas populares bajo un horizonte común revolucionario, algunos grupos han electoralizado anticipadamente el debate político generando innecesarias y miserables fricciones que no aportan en nada al proyecto histórico.

Ahora son inútiles los voluntarismos pequeñoburgueses o de las “clases medias” (como les gusta llamarse), los llamados de unidad caen en saco roto porque la unidad se construye en la acción y bajo premisas superiores y no altanerías vanguardistas, así como en el golpe de 2019, pocos han sido los que han actuado en consecuencia, por lo que es momento de dejar a un lado intereses politiqueros y personalismos y apoyar con energía la rearticulación popular desde abajo.

Detrás de las acciones de la derecha está un principio básico; el del conservadurismo que se alimenta de racismo, de capitalismo y de servilismo al imperialismo yanqui: solo quieren que el pueblo sea rebaño dócil y de servidumbre, quieren que la explotación y negación del trabajo les permita acumular mayor capital, en fin, quieren que la pobreza, la miseria y la explotación del pueblo les permita ser más ricos y poderosos.

Detrás de las fuerzas populares debe prevalecer la idea de seguir al lucha de quienes han sido masacrados, torturados, desaparecidos, encarcelados, despreciados, discriminados, esclavizados y acallados por los ricos y poderosos y la necesidad de construir una sociedad más justa para que todas y todos tengamos buena educación, salud, alimentación, vivienda, trabajo y la posibilidad de desarrollarse plenamente.

Es una necesidad que el gobierno coordine con las organizaciones y movimientos sociales de izquierda, accediendo, consensuando y construyendo estabilidad política, base de cualquier estabilidad económica y de un proyecto político. Cada ministerio, cada oficina del gobierno debe estar al servicio del pueblo humilde y trabajador, sin esta condición no se le puede exigir al pueblo que asuma ninguna defensa, este es el momento de renovar el compromiso con el proyecto histórico, con el socialismo. Convocamos a la organización popular, a identificar plenamente al enemigo principal y actuar.

Movimiento Guevarista

Bolivia, 23 de octubre 2022

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Felicitamos al valeroso pueblo brasilero

El Movimiento Guevarista de Bolivia celebra la victoria popular del hermano pueblo del Brasil contar el fascismo, este es un paso importante para retomar el sendero de la lucha revolucionaria, la construcción del Socialismo y la Patria Grande. Adelante Pueblo Brasilero! #MovimientoGuevarista #Bolivia

Suscribirse