Al pueblo de Bolivia:
Durante los últimos años hemos resistido la arremetida de la derecha, desde el golpe de Estado e incluso cuando esta se presentó camuflada de izquierda y democracia, tanto en el anterior gobierno como en ciertos sectores sociales. Esta realidad nos obliga a repensar el sujeto histórico, nuestros métodos de lucha y a rearticular nuestros espacios de organización. No hemos perdido la esperanza en la construcción de un mundo mejor, esa esperanza late en nuestro corazón rojo y a la izquierda, y mientras nuestros corazones sigan latiendo, seguiremos luchando por ese sueño.
Por ello, nos convocamos a organizarnos, a acuerparnos y a enfrentar de manera colectiva esta ofensiva que amenaza nuestras vidas y pretende imponernos una dictadura moderna. En ese marco, nos sumamos a la convocatoria de la Central Obrera Boliviana a la Marcha Nacional por Bolivia, que partirá este 3 de enero desde Calamarca con destino a la ciudad de La Paz.
Llamamos al pueblo a retomar las calles y a respaldar con firmeza la movilización popular contra el Decreto del hambre 5503 y contra el régimen de Paz y su dictadura por decretos.
¡¡¡A la marcha.!!! ¡¡¡A las calles y a las barricadas contra el Decreto del hambre.!!!
¡¡¡Movilización popular hasta la victoria final.!!!
Movimiento Guevarista
Bolivia, 2 de enero 2026



