Bolivia: PERIODISTA DESAPARECIDA EN 1971 LESLIE ANDREUZZI. TESTIMONIO DE SU HIJA SUELY BARRETO ANDREUZZI

guevarista
0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

Edgar Ramos Andrade*

A 50 años del asesinato y desaparición de la periodista Leslie Andreuzzi Vaca Díez, en el cuartel del Regimiento Bolívar 2 de Artillería – Viacha, se desconoce el paradero de sus restos ni se sabe de investigación judicial específica alguna.

El Informe de la Comisión de la Verdad Bolivia 2019, organismo estatal establecido según Ley 879 de 23 de diciembre 2016, menciona el caso de la periodista Andreuzzi en su Tomo III, páginas 257 al 264. Sin embargo, ducho documento oficial no fue remitido aún a la Fiscalía General del Estado ni a los Tribunales de Justicia. Tampoco ese documento está en línea para vista de la ciudadanía como manda la Ley 879.

De este caso, conocen el Cnel Cuellar comandante de la 8va División de Ejército en agosto de 1971. También otros perseguidos como Roger Tuero, la enfermera Delia Barba; o agentes como Percy Pedro Gonzales Monasterios, Justo Sarmiento Alanes y otras personas.

La familia de la periodista Andreuzzi fue severamente afectada por torturas graves, fusilamiento, desaparición y por seguimiento y amedrentamiento a su familia varias veces, especialmente a su madre Luisa Vaca Díez, y a su hija Suely Barreto Andreuzzi, cuyo testimonio ofrecemos hoy.

Grabado en Santa Cruz de la Sierra, 18 julio 2021.

* Edgar Ramos Andrade. Comunicador, Investigador y Activista Social, devenido en historiador por necesidad nacional. Es autor de “aGONIa y Rebelión Social (2003) entre otros libros; chaco.amazonia@gmail.com  +591-75801838. ElitCom es un equipo de indagación crítica de nuestra realidad.

Descarga un texto especial de Edgar Ramos haciendo clic AQUÍ

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
100 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hasta La Victoria Siempre Coco Manto!

Suscribirse