II COLUMNA HEROICA I Jorge Antonio Mendoza Moscoso Koko Rifles I Revista Maya Nº 62 I Julio 2023 II

guevarista
2 0
Read Time:55 Second

Jorge, Kokito –en los tiempos de empresas más complejas Koko Rifles–, nació en Tupiza el 13 de junio de 1962. Más o menos a partir de 1975 se organizó en colegio para pugnar la Federación de Estudiantes de Secundaria contra las corrientes revisionistas y conservadoras de loristas y estalinistas. Posteriormente se articuló en el trabajo juvenil-cultural en los barrios más encarecidos de la ciudad de La Paz, lo que lo llevó a ser parte del Centro Popular de Arte y Cultura.

Con la experiencia y contactos formó parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cumpliendo tareas internacionalistas que retroalimentó con sectores campesinos en Bolivia. A mediados de los 90 salió exiliado y retornó a continuar el trabajo de base.

Comunicador popular, abogaba por el diálogo y la complementación de saberes anticapitalistas. Fue un importante apoyo del Movimiento Campesino de Bases (MCB) y promotor del diálogo entre marxismo y cosmovisión Andino-Amazónica.

Murió el 20 de julio de 2021, pero sus enseñanzas, su paciencia pedagógica y revolucionaria y su amor incondicional al pueblo viven en nuestra lucha.

Descarga Revista Maya Nº 62 AQUÍ

Happy
Happy
50 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
50 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hasta la Victoria Siempre Facundo!!!

Suscribirse