El sueño fue inmenso y hermoso. Soñamos junto con el Che, Túpac Katiri, con Bartolina Sisa y con cada una y uno de los revolucionarios que desde lo más pequeño hasta lo más grande lucharon por una Bolivia más justa, más digna e igualitaria. El socialismo fue un horizonte y aunque no lo alcanzamos, dio luz y sentido a lo que se pretendía.
No somos ajenos a los errores cometidos durante el llamado Proceso de Cambio, asumimos nuestro grado de responsabilidad, pero no hemos arriado nuestras banderas, y esta es nuestra gran diferencia con los seudorrevolucionarios, la pose y los ganapanes.
Hoy sabemos que en la papeleta del balotaje de unas elecciones a medida de la contrarrevolución no tenemos nada que elegir; Paz, acusado de corrupción, es un derechista que se muestra más ligero, con alguna intención de negociar con el campo popular en vez de reprimir violenta y sangrientamente. Tuto, un viejo político ultraderechista, servil al imperialismo yanqui y con un prontuario por masacres, corrupción e incapacidad, ha dicho aplicar mano dura contra las protestas sociales, lo que es lo mismo que jurar matar al pueblo que no se subordine. No hay diferencia entre uno y otro, su programa es el mismo y conocido fracaso neoliberal. Ambos candidatos son nuestros enemigos de clase y nación.
Pero este no es el fin, la historia no ha llegado a su fin o se ha cerrado un ciclo como vociferan los agentes de la derecha (incluidos los seudorrevolucionarios), sino el momento en que con autocrítica revolucionaria, con el corazón ardiendo, desde la izquierda y abajo, reconstruyamos con más radicalidad, con aspiraciones más altas, sin conceder ni un milímetro a la derecha y menos al imperialismo. Es tiempo de revolución.
Como Movimiento Guevarista juramos seguir en la lucha por la revolución socialista y nos sumamos con el pueblo a reorganizarnos una y mil veces más hasta la victoria final.
¡Ningún candidato nos representa, son nuestros enemigos de clase y nación!
¡A la reorganización revolucionaria desde abajo!
¡A luchar una y mil veces hasta la victoria final!
Movimiento Guevarista
Bolivia, 18 de octubre 2025