Para entender y combatir el nuevo escenario fascista en Bolivia

guevarista
0 0
Read Time:1 Minute, 9 Second
  • La movilización de la agroburguesía y el feudalismo cruceño ha logrado posicionar sobre la mesa del debate nacional al “federalismo” como caballo de Troya de un proyecto separatista de reedición de la “nueva luna”.
  • Se trata de un discurso de derecha aglutinador que les ha generado réditos políticos locales y que se caracteriza por ser anti popular, anti obrero, anti campesino, anti indígena, es racista ya que plantea que lo “indio” es atraso y no representa su identidad, estética ni proyección, es pro capitalista e imperialista al rescatar un seudo “modelo cruceño” de economía que se ha generado mamando del Estado subvenciones de combustibles, créditos preferenciales y facilidades y libertades impositivas, además de amplios beneficios de importación y exportación y conservadora con su exacerbación religiosa, la recreación de una moral machista y patriarcal, señorial y discriminadora.
  • Las movilizaciones en Santa Cruz han adiestrado a su ciudadanía a intervenir en acción callejera para tener control territorial y de apoyo para el grupo paramilitar llamado Unión Juvenil Cruceñista, su peligroso brazo armado.
  • La nazificación de la política boliviana es el gran logro de las oligarquías feudales y agroburguesas cruceñas y exigen asumir inmediatamente medidas superiores de organización; organizaciones y movimientos sociales están llamados a debatir nuevas tácticas y estrategias de resistencia y ofensiva.
  • Finalmente, nunca debemos olvidar que “solo el pueblo salva al pueblo”.

Movimiento Guevarista

Bolivia, 22 de noviembre 2022

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fidel es Fidel

Fernando Martínez Heredia: Fidel vive Fecha:  28/11/2016 Fuente:  Cubadebate Autor:  Martínez Heredia, Fernando La soberanía nacional es intangible, nos enseñó Fidel, y no se negocia. Foto: Ladyrene Pérez/ Cuba La noche del 25 de noviembre, sesenta años después de aquella en que salió de Tuxpan al frente de la expedición liberadora, […]

Suscribirse