Más allá de los saludos vacíos y despolitizados, la tarea es más que nunca recuperar la esencia de la lucha proletaria, del horizonte de emancipación humana y de liberación del régimen capitalista que depara al mundo y a la humanidad muerte y destrucción porque, como dijo Marx: “el capitalismo tiende a destruir sus dos fuentes de riqueza: la naturaleza y a los seres humanos”.
Hoy, desde la Bolivia que recuperó la democracia del régimen de Añez y sus aliados, es un imperativo reconstruir un horizonte campesino, obrero y popular que reconstruya un horizonte revolucionario socialista. Hoy, que sabemos que la derecha es capaz de usar el odio y la violencia sin ningún reparo, está claro que la unidad popular debe fortalecerse y prepararse para enfrentar cualquier adversidad.
Asimismo, es necesario retomar el camino de la reflexión crítica, contra el reformismo, la narrativa de las élites criollas, la burguesía agroindustrial del oriente y las burguesías autóctonas y el liberalismo que buscan por todos los medios posicionar un horizonte conciliador con el imperialismo norteamericano y sus socios regionales.
Convocamos a reproletarizar la lucha, a coincidir en la lucha por una sociedad sin explotados/as ni oprimidos/as, en destruir al capitalismo en todas su formas, al colonialismo y al patriarcado.
¡Por un Primero de Mayo de horizonte socialista!
¡Hasta la Victoria Siempre!
Movimiento Guevarista
Cochabamba
1ro de mayo 2022