Sobre la puesta en escena de un supuesto golpe de Estado en Bolivia

guevarista
1 0
Read Time:1 Minute, 42 Second

El día de miércoles 26 de junio, el pueblo boliviano ha sido testigo, por decenas las transmisiones en vivo de medios de comunicación y por infinidad de usuarios de redes sociales, de un tragicómico supuesto golpe de Estado promovido por el ex comandante General de las Fuerzas Armadas Zúñiga. Sin embargo, tras un actuar dubitante y contradictorio y luego de la posesión de nuevos jefes militares, los militares se desmovilizaron. Horas más tarde, Zúñiga se entrega a la Policía declarando que cumplió instrucciones del presidente Arce.

Este hecho, que inicialmente nos convocaba con el pueblo, como en 2019 fuera de la pose y la farsa, a la resistencia y la defensa de la democracia, no solo ha generado zozobra y ansiedad en la población, psicosis social, especulación de precios en insumos de primera necesidad, afectación económica a los sectores más pobres y otros, sino un debilitamiento mayor del Proyecto Histórico y del Proceso de Cambio.

Tanto el imperialismo yanqui como la derecha boliviana tienen por seguro que el golpismo es una vía posible para derrocar no solo a un gobierno, sino a las aspiraciones populares y que el gorilismo sigue presente y vigente en nuestro país.

Esta situación nos muestra que en las próximas semanas es posible un aumento de la represión frente a la grave crisis política, economía y social en la que nos encontramos.

Por esto, como Movimiento Guevarista convocamos a las organizaciones y movimientos sociales a fortalecerse orgánica y políticamente y a afianzar el Proyecto Histórico de revolución socialista, pues se prepara el retorno de una derecha recalcitrante.

Condenamos la política maniquea y ruin de que hacen gala algunos personeros del gobierno y exhortamos a resolver las disputas políticas en el ámbito democrático, respetando la institucionalidad, la Constitución y el derecho del pueblo a elegir a quien le represente mejor.

¡No al golpismo ni a la manipulación!

¡Abajo el gorilismo!

¡Por la recuperación de la democracia!

¡Por la construcción de una salida revolucionaria a la crisis!

Movimiento Guevarista

Bolivia, 27 de junio de 2024

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse