El gobierno de Paz al fin ha definido su Programa Político, es el de la restauración del neoliberalismo. Sin partido, sin base social, sin base electoral, Rodrigo Paz ha decidido abrazarse de la oligarquía burgués-terrateniente oriental y el imperialismo yanqui, por ello, sus primeras “medidas económicas” son un insulto al pueblo trabajador y una genuflexión a un puñado de ricos criollos.
Paz, siguiendo el cinismo y demagogia de su padre, Jaime Paz Zamora, y la tutela de Samuel Doria Medina a través de su Primer Ministro Lupo, quiere que el pueblo cargue el peso de la crisis achicando al Estado a su mínima expresión, es decir, de violento represor.
Que el pueblo no se engañe, la arremetida de Paz es una vieja y fracasada barbarie capitalista repudiada en el mundo entero, el neoliberalismo es muerte, pobreza y destrucción, es entrega del país y de sus riquezas, incluida nuestra fuerza de trabajo, a los intereses imperialistas yanquis.
Al pueblo, a obreros y campesinos, a la izquierda revolucionaria, no nos queda otro camino que defender nuestros derechos y recuperar nuestro futuro de las manos ensangrentadas de los fracasados neoliberales, de la bestialidad capitalista y de la miseria a la que nos quieren someter.
¡Unidad popular para defender y profundizar nuestros derechos!
¡Solo el socialismo es el camino!
Movimiento Guevarista
Bolivia, 27 de noviembre 2025


