











Frente a la represión brutal y la violación sistemática de los Derechos Humanos en Bolivia, exigimos la libertad inmediata de todos los presos políticos que han sido detenidos arbitrariamente por ejercer su derecho a la protesta social y a la libre expresión.
El gobierno de Luis Arce Catacora ha respondido con la brutalidad policial para silenciar las voces del pueblo que reclaman por el hambre y sus derechos políticos. Esta represión no solo vulnera los derechos fundamentales de las y los ciudadanos, sino que también pone en peligro la estabilidad democrática del país.
Por esto, exigimos la Libertad inmediata para todos los presos políticos, el Alto a la represión y la violencia policial y la Restitución de los derechos políticos y las garantías constitucionales del pueblo boliviano.
Hemos sido testigos que en la violenta represión del 29 de mayo se ha usado fuerza desmedida, se han realizado detenciones arbitrarias por agentes de civil, se ha criminalizado a la protesta social y se ha agredido especialmente a mujeres de la tercera edad.
Convocamos a la comunidad internacional y a los organismos de defensa de los Derechos Humanos a que intervengan en Bolivia y presionen al gobierno para que respete los derechos fundamentales de sus ciudadanos.
¡No más represión, no más presos políticos!
¡Viva la movilización popular!
¡Venceremos!
Movimiento Guevarista
Bolivia, 30 de mayo 2025