Editorial | A pensar lo imposible | Revista Maya Nº 56

guevarista
0 0
Read Time:2 Minute, 2 Second

Culmina un año y comienza otro, y en Maya continuamos con nuestra labor haciendo una brevísima pausa para mirar lo ocurrido desde del golpe de Estado del 12 de noviembre de 2019 hasta la victoria electoral de octubre.
Es por ello que en este Nro. 56 nos concentramos en revisitar las ediciones urgentes que diseñamos, trabajamos y publicamos en plena resistencia al golpismo, como una de las tantas tareas abordadas por el Movimiento Guevarista de Bolivia. Era el momento de denunciar ante la comunidad local, nacional e internacional los crímenes cometidos y así lo hicimos. Hoy, desde estas mismas páginas exigimos a las autoridades: ¡Verdad, Justicia y prisión a los violadores de los Derechos Humanos! ¡Reparación a las familias de las víctimas!
También en esta oportunidad ofrecemos una mirada en torno al proceso de selección de candidatos para las elecciones subnacionales de marzo, las motivaciones que han primado y el horizonte y actitud que debieran imponerse entre las y los militantes de la izquierda boliviana. En este sentido, en los números venideros Maya hará un seguimiento de las campañas, con la vista puesta en la profundización del Proceso de Cambio rumbo al socialismo.

Durante tres lustros hemos insistido, y lo seguiremos haciendo, en que la única alternativa posible para que Bolivia logre su plena soberanía y liberación nacional es con la edificación del socialismo comunitario, con un gobierno central que sirva como motor de potenciamiento de experiencias autónomas, autogestionadas y comunales a lo largo y ancho del territorio; espacios multiplicadores anclados en formas productivas colectivas, asociativas, cooperativas, con medios de producción socializados, cuya producción y reproducción sea planificada y responda a las necesidades de la población y no a los negocios súper jugosos de agroexportadores o patrones de cualquier calaña.
El dar de comer, educar, brindar salud y mejorar las condiciones materiales y espirituales de las grandes mayorías, debe costarle a las pequeñas minorías de ricos, quienes viven del trabajo ajeno. Por eso nos queda desoír a los gurús que por años hablaron en nombre del socialismo y la izquierda, al tiempo que nos impedían pensar en avanzar más allá de “lo posible”. Ya cumplieron su ciclo, ahora solo nos queda lanzarnos “a pensar lo imposible”.
Finalmente, como Movimiento Guevarista expresamos nuestro más fraternal y sincero saludo al hermano pueblo cubano y su dirección, cuya Revolución socialista desde hace 62 años inspira a las y los rebeldes de la Tierra.

Maya

Descarga Revista Maya Nº 56 AQUÍ

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Nacional | Bolivia y las Subnacionales 2021 |Revista Maya Nº 56

El inicio del escenario de las elecciones subnacionales a realizarse el próximo 2021, ha dejado al descubierto que la política boliviana gira alrededor del Movimiento Al Socialismo (MAS), que las organizaciones y movimientos sociales generan su debate al interior del mismo, en lo que valga entender la “estructura” del MAS […]

Suscribirse