Luis Arce Catacora y su gobierno se derrumban y enfrentan una crisis profunda en todas las esferas de la realidad nacional, fundamentalmente por abandonar la agenda del MAS, del Proceso de Cambio y de la Revolución Democrática y Cultural por la decisión de aislar y desplazar a Evo Morales, que los ha llevado a una degradación paulatina de su gestión, que hoy alcanza niveles insostenibles de afectación a la economía popular, desprestigio del país, corrupción y crisis generalizada.
El pueblo, las grandes mayorías de nuestro país, han soportado heroica y estoicamente la pérdida del valor de salarios e ingresos, pero la paciencia y resistencia popular han llegado a su límite, por lo que el descontento popular se está expresando en las calles y que como organización política apoyamos. El des-gobierno debe decidir resolver la crisis o de una vez abandonar la gestión que no puede sostener.
Lo que vendrá, es exclusiva responsabilidad del des-gobierno, que, por si fuera poco, antes de resolver las grandes necesidades de la población, está obsesionado con las elecciones y con proscribir a partidos y candidatos de la izquierda.
La movilización de nuestra población por la defensa de la economía popular nos llama. Estamos convocados y nos autoconvocamos porque las conquistas populares de los últimos años están en peligro y la historia nos ha demostrado que solo la unidad revolucionaria del pueblo nos garantiza a la victoria.
Asimismo, exigimos el esclarecimiento de los hechos de corrupción que involucren a la familia Arce.
¡A la Movilización por la defensa de la economía popular!
Movimiento Guevarista
Bolivia, 5 de mayo 2025