Las elecciones de este 17 agosto son irregulares e ilegales, tanto el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) han allanado el terreno para proscribir al movimiento popular con una criminal guerra judicial y una brutal y sangrienta represión.
La derecha se encuentra en proceso de rearticulación y sus rasgos fascistas son preponderantes, además de encontrarse apañada por el imperialismo yanqui y recibiendo beneficios con perdonazos de procesos de corrupción, como es el caso de Manfred Reyes Villa, o en el peor de los casos, con el intento de liberar del proceso por delitos de lesa humanidad al masacrador Leopoldo Fernández, una afrenta al pueblo, a nuestro muertos y a la historia.
El gobierno de Arce, quien ha buscado impunidad proscribiendo al movimiento popular y particularmente a Evo Morales, no ha reparado en ninguna acción, incluido el intento de asesinato. Sin embargo, en una mala señal, Arce Catacora ha cambiado en las últimas horas al alto mando militar, lo que denunciamos como una advertencia de represión a cualquier protesta social.
Convocamos a la izquierda revolucionaria y al movimiento popular a reorganizarnos, a tomar todas las previsiones para cualquier escenario que generen los resultados de las elecciones del 17 de agosto, el horizonte revolucionario debe ser nuestra prioridad.
El movimiento popular ha demostrado su fuerza y hoy debemos recuperar la historia y el futuro.
¡Si este presente es de lucha el futuro es nuestro!
¡Venceremos!
Movimiento Guevarista
Bolivia, 16 de agosto 2025