¡A desalambrar! Apoyo a la lucha popular contra el golpismo feudal-burgués cruceño

guevarista
1 0
Read Time:1 Minute, 53 Second

Como denunciamos anteriormente, la posibilidad de un nuevo golpe en Bolivia es factible, simplemente porque sus operadores, financiadores y activadores gozan de total impunidad. Hoy, bajo la excusa del Censo, más allá del grado de responsabilidades inherentes al gobierno, esa misma derecha fascista cruceña ha emprendido un movimiento sedicioso subiendo los niveles de violencia de forma sistemática. El pueblo cruceño, las y los trabajadores del campo y de la ciudad del departamento de Santa Cruz han reaccionado asumiendo varias medidas, por lo que como guevaristas vemos importante:

  1. Exigir al gobierno nacional la aplicación eficiente de un plan de persecución penal que inmediatamente juzgue y castigue a todos los actores materiales e intelectuales del golpe de Estado de 2019 como Tuto Quiroga, Carlos Mesa, Fernando Camacho, etcétera, así como la inmediata desarticulación de los grupos paramilitares como la Resistencia Juvenil Kochala y la Unión Juvenil Cruceñista.
  2. El gobierno debe resolver con urgencia el apoyo material, legal y económico a las y los compañeros movilizados que defienden la democracia en Santa Cruz, no es admisible que sea siempre el pueblo el que cargue con los heridos y muertos, no queremos ni un muerto ni ningún herido más. Asimismo, en el caso de las y los compañeros heridos y muertos a manos del fascismo cruceño, el gobierno nacional debe promover inmediatamente el juzgamiento de los responsables y cubrir todos los gastos necesarios de familiares de víctimas fatales y heridos, así como en el caso de la cobarde destrucción de la vivienda de familias ayoreas, restituyendo esas viviendas y brindando seguridad al pueblo ayoreo.
  3. Es inadmisible que el Estado boliviano siga subvencionando al supuesto “modelo cruceño”, por ello, frente a la acción popular de toma de fábricas en Santa Cruz, el gobierno debe NACIONALIZAR toda fábrica tomada y beneficiar a todo el país, interviniendo inmediatamente.
  4. Por último, el gran pendiente es el problema de la tierra, donde en un futuro inmediato se debe avanzar hacia la destrucción del gran latifundio y la distribución transparente y organizada de tierras a las y los campesinos para impulsar la implementación de un plan de producción que resuelva la seguridad y soberanía alimentaria en nuestro país.

¡A desalambrar!

¡Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro!

Movimiento Guevarista

Bolivia, 31 de octubre 2022

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Manifiesto de rechazo a la persecución política y criminalización del MG-TL de Ecuador

Las Organizaciones y personas adherentes manifestamos nuestro rechazo frente a la persecución política e injusta criminalización que el Gobierno del Ecuador realiza en contra de Omar Campoverde, Juan Carlos Bustamante, Nelly Yacelga, Carlos Carguachi, Silverio Cocha, Gabriela Gallardo, Ernesto Flores, Alexis Moscos y Cristian Caiza, dirigentes sociales y militantes del […]

Suscribirse